San Benedicto II

 

                                                                     Papa. 685.

Papa N° 81 de la Iglesia. Era romano. De joven fue enviado a una escuela de canto. Se distinguió por sus conocimientos de las escrituras y destacó mucho en el canto. Como sacerdote fue muy conocido por su humildad, amor por los pobres, y generosidad. 

Fue elegido Papa en el año 684, luego de un período de más de 11 meses ya que se necesitaba el consentimiento del Emperador bizantino Constantino IV. Para abreviar la vacante de la Santa Sede que seguía a la muerte de los Papas, él obtuvo del Emperador Constantino Pogonato un decreto que al mismo tiempo que abolía la confirmación imperial, la traspasaba al Exarca en Italia.

El Emperador profesaba tal estima al Pontífice, que le envió mechones de cabellos de sus dos hijos, Justiniano y Heraclio, para manifestarle, según el simbolismo de la época, que los consideraba como hijos espirituales del Papa. 


Con el fin de ayudar a suprimir el Monotelismo, herejía del siglo VII que admitía en Cristo dos naturalezas, Divina y Humana pero una sola voluntad, la Divina; él procuró obtener el sometimiento de los Obispos españoles a los decretos del VI Concilio y lograr la sumisión de Macario, antiguo Obispo de Antioquía. Fue uno de los Papas que favoreció la causa de San Wilfredo de York. Restauró muchas de las iglesias de Roma, restituyó al clero y es recordado por el cuidado de los pobres. Los sacristanes laicos fueron beneficiados con su generosidad. Fue enterrado en San Pedro.

Restableció la inmunidad de asilo, que las sectas en luchas, no respetaban matando a sus adversarios. Logró desligar a la Iglesia del Emperador. Fue canonizado en 1964 por el Papa Pablo VI.


Comentarios

Entradas populares