San Quirino Obispo
Obispo. Mártir. 309.
Mártir romano llamado Quirino que fue enterrado en la Catacumba de
Praetextatus, en la Vía Appia. Tanto el nombre del mártir como el sitio de
enterramiento son mencionados en el “Martyrologium Hieronymianum” y también en
los itinerarios de las tumbas de los mártires romanos.
Él era un Tribuno. En 1050, las reliquias de Quirino, fueron dadas por León IX a su hermana Gepa, Abadesa de Neus. De esta manera las reliquias llegaron a las hermosa Iglesia Romanesc de San Quirino en Neus, la cual aún existe.
Fue Obispo en el año 309 cuando Diocleciano hacía de las suyas contra los creyentes. Lo mandó prender para que, delante de todo el mundo, hiciera sacrificios a los dioses, tal y como prescribía el edicto imperial.
Con la fuerza interior que Dios da a sus amigos, rechazó tal oferta. Entonces lo metieron en la cárcel. Incluso en ella no dejaba de predicar y enseñar la vida de Jesús. De este modo, pudo convertir al guardián Marcelo.
Al cabo de los 3 días, otro juez intentó hacerlo recapacitar en su decisión pero se mantuvo fiel en su fe. Cansado y al mismo tiempo admirado de su valentía, dictaminó que lo echaran al río Sava con una piedra atada al cuello. Los cristianos recogieron su cuerpo y le dieron sepultura. Ya en el siglo V se lo llevaron a Roma y lo colocaron en un mausoleo, detrás de la Basílica de San Sebastián en la Vía Apia.
Comentarios
Publicar un comentario