Santa Sabina de Roma

 

                                                              Viuda.  Mártir. 126.

Santa Sabina, viuda del senador Valentino e hija de Herodes Metallarius, padeció el martirio aproximadamente en el año 126. 


Sabina nació probablemente en Roma en una familia de patricios, en una época en que apenas se organizaba el primer cristianismo.

De acuerdo con las actas del martirio, vivió en Roma y fue convertida al catolicismo por su esclava Serapia. 

Santa Sabina se bautizó. Solía acudir clandestinamente a los servicios religiosos que los cristianos celebraban en las catacumbas de Roma, donde conoció y convivió con gente muy diferente de la que encontraba entre los de su condición social, aunque todos eran iguales en sus convicciones y ante los ojos de Dios.


Un mal día, Santa Serafina fue capturada por las autoridades romanas que perseguían a los cristianos, siendo conducida a su muerte a través del martirio.

Al poco tiempo, a pesar de ser una dama de alcurnia, Santa Sabina fue arrestada igualmente. Dado que se trataba de una ciudadana de Roma, se le concedió la venia de que su martirio fuera morir decapitada, y no de manera lenta como solía ser en otros casos.

En el año 430 sus restos fueron llevados a Aventine, donde una iglesia lleva su nombre. Originalmente la Basílica fue creada para ambas santas.


Comentarios

Entradas populares